Hace unos días recibí de Saal Digital un cupón de descuento para probar uno de sus productos, un álbum digital de la gama profesional
Hoy, con el producto en mano, os cuento mi experiencia y mis impresiones.
Si estás interesado en imprimir un álbum o fotografías, esto te puede interesar.
Atención al cliente.
La comunicación con la empresa ha sido muy buena, al poco tiempo de solicitar el cupón de descuento recibí la contestación. Después he recibido mensajes ofreciéndose en todo momento a ayudarme.
Elaboración del álbum.
Las opciones que nos brinda la página Web del fabricante son tres:
- Carga directa de pdf
- Software de escritorio.
- Aplicación móvil
En esta ocasión he optado por diseñar con Photoshop y realizar una carga directa en PDF. Tienes toda la información sobre dimensiones y platillas para poder trabajar y exportar los archivos de forma rápida y sencilla en el apartado de “Zona del profesional”
El software que ofrece la compañía es sencillo de utilizar y puede ser útil si no quieres maquetar tus propios diseños.
Productos.
La variedad de productos que ofrecen es muy amplia y tienen una gran de acabados, seguro que es fácil encontrar algo que se ajuste a lo que buscas.
Mi elección ha sido un álbum profesional de 30 x 30 con tapas en símil de piel, puedes elegir también entre metacrilato y aluminio, yo quería elaborar un porfolio personal y opté por lo más sencillo.
Carga del álbum.
Una vez confeccionado el álbum debes exportar todas las páginas a PDF siguiendo las indicaciones del fabricante (puedes descargarte una acción para Photoshop que facilita el trabajo) y después subirlas a la plataforma.
La carga es rápida y tras efectuarse puedes ver el trabajo realizado en el maquetador web.
Al escoger las tapas en símil de piel la portada no permite la impresión de imágenes, solo puedes poner texto.
Una vez concluida la maquetación realizas el pedido, la pasarela de pago es sencilla y puedes pagar con los métodos habituales del comercio electrónico, yo opté por PayPal.
La colocación de texto en la maquetación en pdf no está muy lograda, ya que si utilizas un tipo de letra que no está en su catálogo no la reconoce y pone una al azar.
Envío.
El producto llegó a los cinco días, dos de ellos fin de semana.
El embalaje está cuidado, el álbum viene envuelto en una caja de cartón y después en una bolsa finita acolchada.
Precios.
En relación calidad-precio, creo que es una empresa muy competitiva, existe una gran gama de productos y acabados para ajustarse a cualquier necesidad.
Producto recibido.
Todas las imágenes que incluí estaban tratadas de acuerdo con los perfiles de color y estándares que especifica el fabricante y el resultado obtenido en la impresión ha sido muy bueno.
La apertura es realmente de 180 grados, por lo que puedes poner una imagen a doble página, procurando que no pase por el eje una zona importante de la imagen, ya que la línea es visible.
El acabado del producto es deficiente, las tapas del libro están arqueadas y en las páginas se observan dobleces en el lateral.
Otro defecto del acabado, es que el álbum no trae guardas, algo que desmerece la calidad final, si no tienes en cuenta este detalle te encontrarás nada más abrir el libro con las fotografías impresas, yo puse dos páginas en blanco, una al principio y otra al final con el sobre coste que eso puede suponer.
Conclusiones.
Aunque el producto recibido tiene calidad, no se puede catalogar como “gama profesional” ya que hay muchos detalles que deberían cuidarse más.
A favor:
- Calidad de impresión.
- Periodos de entrega.
- Variedad de productos.
En contra:
- Acabado final del producto poco profesional.
- Problemas con la tipografía al maquetar en pdf.
No creo que este tipo de producto esté diseñado para los profesionales o estudios de fotografía que quieran entregar a sus clientes un álbum de primera calidad, está bien para tener una colección de fotos de recuerdo a nivel particular.
Si te parece útil este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales.