Esta función está no está disponible. Si está interesado en alguna imagen no dude en contactar conmigo. Muchas gracias



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Experiencia con Saal Digital

Uncategorized / No Comment / 29 octubre 2020

Hoy voy a contar mi experiencia con el álbum profesional de Saal Digital.

Si estás buscando con quién imprimir tus fotografías esto te puede interesar.

Software.

No puedo hablar mucho de él ya que sólo lo he utilizado para pegar las imágenes que previamente había maquetado con Photoshop, pero lo poco que he utilizado me ha parecido sencillo e intuitivo. El proceso de compra ha sido ágil y muy fácil. Punto a favor.

Entrega.

En poco menos de una semana tenía el producto en casa, bien embalado y sin ningún desperfecto (como es de esperar). Otro punto a favor.

El álbum

Opté por un álbum digital de gama profesional con tapa de metacrilato, de tamaño 22 x30 cm forrado en símil de piel titanio con impresión digital mate.

La calidad del papel es buena y la impresión también, he de decir que instale los ICC y los espacios de color que ofrece la compañía, tanto para el papel como para la tapa de metacrilato y con el monitor calibrado los colores de la imagen impresa son los que tenía en pantalla. Punto positivo.

El tipo de papel elegido es muy apropiado para impresiones en blanco y negro, en color funciona bien pero los mejores resultados se precian en blanco y negro.

La apertura de 180º apenas se nota, habrá que ver cómo se comporta tras un uso prolongado del mismo.

Pero no todo van a ser bondades, lo que menos me ha gustado para un álbum de gama “profesional” es que las guardas del libro estén impresas, lo que cabe esperar en un producto destinado a profesionales es que estén en blanco. Los álbumes de la competencia así lo hacen.

Conclusión.

Si te estás planteando probar sus servicios y eres exigente con los acabados te recuerdo que debes hacer una buena gestión del color de principio a fin (tener calibrado el monitor, convertir la imagen a sRGB y simular la visualización con el perfil ICC adecuado).

Este tipo de producto no lo recomendaría a un fotógrafo profesional del BBC que quiera entregar sus trabajos con un acabado «premium», pues la calidad de los acabados no está a la altura.

Para impresiones de recuerdo familiares y o de viajes es una opción recomendable.

Deja un comentario